domingo, 2 de septiembre de 2012

Alberto Acosta candidato de la unidad de las izquierdas



El 1 de septiembre de 2012 quedara en la retina del pueblo, como una fecha histórica, la izquierda en sus vertientes, se une en un proyecto político inédito, anteponiendo aspiraciones justas de cada uno de los sectores, para juntar su fuerza y postular al candidato, para las elecciones del 2013.


La coordinadora Plurinacional de la Izquierdas en cual conjugan el MPD, PACHACUTIK, PARTIDO SOCIALISTA, PODER CIUDADANO, PARTICIPACIÓN, entre otros movimientos provinciales y locales, se reunieron en la ciudad de Guayaquil, en la cual se realizaron las elecciones primarias para determinar el que seria el candidato que representara a la Unidad de las Izquierdas y  con el 57%  de la votación, Alberto Acosta, economista de formación, fue elegido por los empadronados de esta elección como el candidato único de las izquierdas. 


Estudió Economía de la Energía, Geografía Económica, Economía Industrial y Administración de Empresas en la Universidad de Colonia en Alemania. Esta capacitación le abrió las puertas para trabajar como consultor del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales ILDIS (Fundación Friedrich Ebert) y para liderar el proyecto de Análisis de Coyuntura Económica del ILDIS - FES. Una de sus principales contribuciones en esta etapa fue el estudio de la deuda externa. Su experiencia lo llevó a ejercer cátedra en universidades de pregrado y posgrado en Quito, Guayaquil y Cuenca, en Ecuador, y en la Universidad Complutense de Madrid, en España. Desde noviembre del 2008 se desempeña como profesor investigador de la FLACSO. Pero antes, fue Ministro de Energía y Minas (enero- junio de 2007) y Presidente de la Asamblea Constituyente (noviembre de 2007-junio de 2008). Participó como panelista en conferencias nacionales e internacionales y es autor de múltiples aportes en libros colectivos e individuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario