jueves, 29 de enero de 2015

Encalló el buque de carga “La Floreana”



En los pobladores de las Islas encantadas existe gran incertidumbre debido a que encalló el buque de carga “La Floreana” con 1400 toneladas de víveres, cilindros de gas, carros y productos de primera necesidad en las costas de la isla Santa Cristóbal, en Puerto Baquerizo Moreno.

Hoy cientos de personas han llegado a Puerto Baquerizo con la intención de rescatar lo que se pueda de su carga mientras llega el equipo necesario para solucionar el acallamiento.

Para los pobladores existe zozobra de cómo se va arreglar el problema de suministros para las islas pues dicen que en un año se han hundido tres buques de carga, lo que provoca que los precios sobretodo de los alimentos de eleven hasta en un 150%.

Así mismo culpan al monopolio de los barcos que no permiten que entren otras empresas a ofrecer el servicio de carga y culpan a los alcaldes, concejales y al gobernador de no tener elaborado un plan de emergencia para este tipo de eventualidades, tomando en cuenta que esta es la tercera ocasión que pasa este tipo de percance.


Para Tamara, pobladora de San Cristobal, exige al Presidente Correa,” que cumpla con su ofrecimiento de permitir trabajar a otros buques de carga, por lo visto prima los intereses económicos de este monopolio sobre el interés de las necesidades de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario