viernes, 28 de diciembre de 2012

No estamos todos, Faltan Abigail y Cristina


NO ESTAMOS TODOS, FALTAN ABIGAIL Y CRISTINA, DEFENSORAS DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES DEL PUEBLO Y LA JUVENTUD.

He leído, durante los 9 meses y 15 días que permanecí, junto a Héctor, Royce, Cesar, Pablo, Santiago y Luis, detenidos ilegal e inconstitucionalmente en el Centro de Detención Provisional de Quito, varios artículos, que niegan la existencia de terrorismo en nuestro país y por lo tanto,de actos terroristas. Estos argumentos provienen de intelectuales y profesionales del derecho, periodistas, analistas políticos, dirigentes sociales y políticos de distintas corrientes de pensamiento a nivel nacional e internacional.

Son argumentos son producto de su reflexión y análisis histórico social que determinan que en Ecuador no existe evidencia de lo que maliciosamente pretende imputarnos el gobierno y que en forma persistente insiste el Ministro del Interior José Serrano y el fiscal José Jaramillo, manejando imágenes, fotos y documentos que distorsionan la verdad y confirman el odio ideológico y el discrimen que el régimen tiene para todas y todos quienes discrepamos y con el extractivismo, las lesivas contrataciones petroleras, la cínica explotación a los y las trabajadores de las empresas chinas, el endeudamiento externo y luchamos por la defensa de la vida y la naturaleza, contra la desigualdad social y económica, la libertad y la justicia que tenemos derecho todos los ecuatorianos (a)

El valor de dichos argumentos radica que salieronde su cabeza, valorando la realidad del país y contrastando la violación a los derechos de libertad, humanos y la nula aplicación de los jueces del principio de celeridad en el caso de los 10 de Luluncoto, como se nos conoce. Muy alejado de lo que el ex_ Juez décimo de Garantías penales Leonardo Tipán sustento para hacer el llamamiento a juicio acusándonos de terrorismo y sabotaje cortando y pegando de las paginas como Rincón del Vago y Taringa, con seguridad porque el tiempo no le alcanzaba para el festejo de haber sido designado Juez de Transito, me pregunto ¿sería por méritos?

El Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha José Alomía dijo en diario la Hora: “El principio de la independencia judicial que se encuentra consagrado tanto en la Constitución de la República y en el Código Orgánico de la Función Judicial se ha visto muy menoscabado en el Gobierno de la revolución ciudadana. Tenemos decenas de funcionarios judiciales, especialmente jueces, que han sido sancionados por sus fallos. “…y los que favorecieron al Régimen fueron ascendidos dentro de esta Función.”.

Esto significa que el ejecutivo no solo tiene metido la mano, sino la cabeza, los pies y la cintura para someter y condicionar el puesto en la función judicial de los jueces, por eso no quieren actuar sujetos a los que dice la Constitución y el derecho, cuidan el puesto a costa de cumplir las disposiciones del régimen. Los inocentes están en la cárcel como Abigail y Cristina y los culpables son visitados por el Presidente Correa en la cárcel y liberados al siguiente día. En los casos de los que nos negamos a ser ciegos seguidores de la política represiva y violenta del régimen se hacen triquiñuelas para mantener tras los barrotes y los otros los amigos y familiares del Presidente son sacados del país en primera clase a Miami y defendidos en los monólogos de los sábados  a capa y espada.

Los 10 de Luluncoto, somos inocentes y víctimas de la violencia estatal;no somos terroristas, en Ecuador no existe terrorismo, ni siquiera como percepción, sin embargo, se pretende aplicar el artículo 160 de retrograda elaboración contraponiendo los preceptos constitucionales que contienen derechos progresistas y que el Estado está en la obligación de garantizar. Acusar de terroristas, por estar en una reunión o ejercer el derecho a la resistencia como pasa con los dirigentes indígenas y campesinos o los trabajadores mineros responde a una política de un gobierno altamente derechista, contrario a lo que haría, un auténtico gobierno de izquierda.

Por eso los que estamos libres, junto a las organizaciones sociales, políticas, de izquierda, de derechos humanos, personalidades democráticas, intelectuales, artistas, amas de casa, vecinos, estudiantes, trabajadores, maestros, continuamos exigiendo la libertad del Abigail Heras y Cristina Campaña, que se trámite de inmediato el Habeas Corpus, pedido a la Corte Nacional de Justicia y se les conceda la libertad porque están detenidas ilegal e inconstitucionalmente.

No descansaremos hasta verlas libres, no estamos todos, nos falta Abigail y Cristina. 

Víctor Vinueza
Perseguido político del correismo      



No hay comentarios:

Publicar un comentario